Alimentos para ayudar a nuestro cuerpo en primavera

Alimentos para ayudar a nuestro cuerpo en primavera

Aunque seguramente seas amante de la primavera, ésta puede traer consigo alergias, cansancio, menor concentración o un bajo estado de ánimo. ¿Quién no ha oído hablar de la astenia primaveral?

Este “malestar” se debe a muchos factores como: los contrastes de temperatura, el aumento de horas de luz diurna, el cambio el horario… Nuestro reloj biológico se altera y necesita volver a equilibrarse y esto como todo lleva tiempo, aunque no te preocupes, normalmente este ajuste se realiza en 2 o 3 semanas.

Es por eso que queremos darte algunas recomendaciones para hacer más llevadera la entrada a esta preciosa estación.

Alimentos ricos en vitamina C
Consume verduras de hoja verde como espinacas o acelgas. Aprovecha los últimos meses de naranjas, kiwis y brócoli, prueba con nuevas frutas de temporada como fresones, grosellas o nísperos.

La naturaleza está preparada para ofrecernos los alimentos que necesita nuestro cuerpo en cada estación, así que no olvides nunca consumir de temporada.

Alimentos depurativos que ayuden a eliminar las toxinas
Depurar consiste en activar los mecanismos naturales de limpieza que tiene nuestro cuerpo con el objetivo de eliminar las sustancias de desecho o toxinas. Los riñones, el intestino y la piel participan en el proceso, pero es sobre todo el hígado el responsable de dicha tarea.

La alcachofa, los berros, los espárragos, la acedera o los rabanitos son alimentos purificadores y contribuyen a la detoxificación del hígado, por lo que es buena idea comenzar a incluirlos en tu dieta.

Cambia los guisos por cocciones ligeras
A medida que comience el buen tiempo posiblemente tu cuerpo te pida comidas más suaves y menos copiosas. Sustituye los guisos de invierno por cocciones más ligeras como escaldados o vapor.

Aprovecha las horas de luz para aumentar el nivel de vitamina D
Seguramente durante el invierno hemos sufrido una caída de vitamina D (no te preocupes es normal). Este hecho puede ser también una de las respuestas a ese cansancio o tristeza.
Aprovecha las horas de luz natural para tomar un poco el sol y subir esos niveles.

No te olvides de beber agua
Con el aumento de las temperaturas posiblemente tengamos más pérdidas de líquidos corporales, así que es momento de recordarte la importancia de tener una buena hidratación.

Deja una respuesta